edición 7355 - visitas hoy 3939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos rechazaron el proyecto para intervenir un predio ferroviario en desuso de Colegiales

Vecinos del barrio de Colegiales se manifestaron hoy, en la Legislatura porteña, en contra de un proyecto del Ejecutivo local que propone convertir un predio ferroviario en un espacio público y una zona habilitada para la construcción de edificios y plantearon, en cambio, transformar esos terrenos en un polo cultural.
Los vecinos participaron de una audiencia pública convocada por el Parlamento capitalino destinada a debatir sobre el expediente que refiere a unas 4,7 hectáreas comprendidas por las vías del ferrocarril Mitre, la avenida Federico Lacroze y las calles Moldes y Virrey Avilés, que funcionó como playa de maniobras antiguamente.

En rigor, la iniciativa del Ejecutivo cuenta con media sanción obtenida en la sesión del 13 de julio pasado, donde recibió 32 votos positivos del oficialismo y 23 negativos de la oposición, y tras la audiencia deberá volver al recinto para su aprobación final.

Sin embargo, registra un rechazo de parte de los vecinos de la zona que precisaron que el plan urbanístico quitará la posibilidad de contar en el barrio de Colegiales con un espacio verde.

“Queremos sostener el espacio verde y generar nuevos espacios culturales”, afirmó Claudia Beraja, una de las oradoras de la audiencia que se extendió por más de cuatro horas y en la cual participaron más de 50 personas.

Por su parte, Jonathan Baldivieso, del Observatorio de la Ciudad, manifestó que el proyecto en cuestión “forma parte de un plan sistemático del Gobierno porteño de vender tierras públicas para hacer negocios”.

Según el proyecto del Ejecutivo, la intervención en los terrenos derivará en que el 65 por ciento deberán transformarse en espacios públicos -con calles y plazas- y el 35 por ciento restante tendrá el permiso para la construcción de edificios de hasta 25 metros de altura.

En ese sector, además, se habilitará la localización de comercios, así como estacionamientos que serán al nivel del subsuelo.

Por su parte, los vecinos de Colegiales presentaron la propuesta para “el reciclado de las edificaciones ferroviarias existentes, galpones y tinglados” y la construcción de un anfiteatro de acceso público, un cine al aire libre y un paseo de artesanías.

Últimas Noticias