edición 7355 - visitas hoy 1706

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se debilita el sostén de Randazzo en el interior bonaerense: Echarren también se irá con Cristina Kirchner

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, proclamará en las próximas horas su apoyo a Unidad Ciudadana, sumándose así al éxodo de intendentes que en las primarias de agosto jugaron con el randazzismo pero que ante la mala performance del exministro de Interior y Transporte y el riesgo de una victoria de Cambiemos se cruzaron de vereda.
Días atrás ya habían hecho lo propio Ricardo Alessandro de Salto y Ricardo “Pito” Casi de Colón, por lo que una vez que se confirme públicamente el pase de Echarren, el sostén del armado de Randazzo en el interior bonaerense quedará debilitado.

Además, el exintendente de Chacabuco Dario Golia, cercano al exministro de Agricultura Julián Domínguez, mantuvo este martes un encuentro en el Instituto Patria con la expresidenta Cristina Kirchner, a quien le manifestó su respaldo.

La salida de Echarren del espacio Cumplir fue un rumor que creció como una bola de nieve en los últimos días, y será oficializado en breve, supo NA.

Fuentes de la Intendencia de Castelli revelaron a esta agencia que Echarren habría ya tomado la decisión por “pedido expreso de sus bases militantes”.

“Es difícil sostener (el apoyo a Randazzo) porque toda la militancia quiere votar a Cristina. Quieren votar a Unidad Ciudadana. Todos los militantes quieren que pierda Macri”, enfatizaron.

En el conurbano bonaerense el panorama es aún más sombrío para Randazzo, especialmente a partir del anunciado pase del intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta, el segundo jefe comunal más importante de su núcleo de apoyo después de Gabriel Katopodis de San Martín.

También en los últimos días se produjo el alejamiento de candidatos a concejales de Cumplir en Moreno, en Quilmes y en Hurlingham, que apoyarán a Unidad Ciudadana.

La diáspora responde a razones de supervivencia política en cada uno de los distritos, y al temor a que se consolide un triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, la preferencia de que el tercer escaño en el Senado, donde Cristina Kirchner y Esteban Bullrich ya tienen boletos garantizados, vaya para el excanciller Jorge Taiana y no para Gladys González del PRO, señalaron fuentes del peronismo bonaerense a NA.

Últimas Noticias