La demanda había sido presentada por los clubes Social y Deportivo Las Heras, Deportivo San Andrés, Tres de Febrero, Ferrocarril Mitre, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Sportivo Villa Ballester, a los que ahora solo les queda plantear un "recurso de queja" en forma directa ante la Corte Suprema.
Hace unos meses, la Sala I del tribunal federal había considerado "abstracto" el pedido de los clubes contra el aumento de tarifas dispuesto a principios de 2016, por lo que dejó sin efecto una resolución que permitía a los demandantes seguir pagando como hasta antes del ajuste tarifario.
En su primera presentación, los clubes habían argumentado a su favor la función "social" que cumplen en los barrios.
La Sala I, formada por los camaristas Juan Salas, Marcelo Fernández, Marcos Morán y Juan Salas, basaron su negativa en que el cuadro tarifario impugnado por las entidades había sido reemplazado por otro.
Los camaristas afirmaron entonces que si los clubes consideraban que el nuevo cuadro tarifario los perjudicaba, debían impugnarlo en otra causa.
La decisión que rechazó el recurso extraordinario coincidió con la postura que asumieron en el expediente el Estado Nacional y la empresa Edenor sobre la inexistencia de una "cuestión federal" sobre el caso en cuestión, indicaron las fuentes.