Según se informó en un comunicado, allí se encontraban técnicos de la Universidad de San Martín, que controlan el volumen, calidad y valor nutricional de los platos que se sirven a los chicos de entre seis y doce años.
El año pasado, el gobierno provincial estableció un menú obligatorio para sumar nutrientes y aumentó el presupuesto destinado al Servicio Alimentario Escolar en un 130 por ciento.
En esta primera etapa, se transfirió la administración de los fondos de los comedores a doce municipios: Tres de Febrero, Almirante Brown, Lanús, Morón, Vicente López, San Isidro, Escobar, Junín, Pinamar, Ezeiza, Pilar y Hurlingham.
El ministro López Medrano explicó que la idea es que a fines del 2019 "estén los 135 municipios en el sistema", y explicó que "este es un programa piloto, y Tres de Febrero es uno de los municipios que participan de la experiencia: transferimos los fondos directamente al municipio y hacemos un monitoreo".
Precisó que "el equipo técnico de la Universidad de San Martín está fotografiando y pesando cada uno de los platos antes de que los chicos los reciban para evaluar la calidad nutricional y que se cumpla el menú, en el marco de un programa que todos los días le da de comer a 1.600.000 alumnos en toda la provincia".