edición 6170 - visitas hoy 39229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Condenan a un ex ingeniero de Volkswagwen por trucar motores diesel

La justicia estadounidense condenó a tres años y cuatro meses de cárcel a un ex ingeniero de Volkswagen (VW) que actuó en el escándalo de los motores diésel trucados por el fabricante alemán para ocultar sus emisiones reales.
El tribunal de Detroit también condenó a James Liang a pagar una multa de US$ 200.000, según publicó EFE.

Liang, de 63 años, fue el responsable del cumplimiento de las normativas sobre motores diésel de VW en Estados Unidos entre 2008 y 2016 y la primera persona imputada por las autoridades estadounidenses.

Otros seis ejecutivos de la compañía fueron imputados en enero de este año por su papel en el escándalo.

Según los fiscales, Liang sabía que VW estaba utilizando un software ilegal en alrededor de 600.000 vehículos para ocultar que las emisiones de óxidos de nitrógeno de sus motores diésel superaban varias veces los máximos permitidos por las normativas del país.

Como parte de un acuerdo con la Fiscalía, Liang admitió en septiembre de 2016 que ayudó a crear el software ilegal de VW y colaboró con las autoridades estadounidenses para reducir su condena que podía haber supuesto hasta cinco años de prisión.

Noticias de Internacionales

Estados Unidos registró ayer un récord de más de 88.500 nuevos casos de coronavirus, y un muy consultado modelo estadístico predice ahora que el país tendrá 399.000 muertos por la enfermedad para principios de febrero, en el mejor de los escenarios.

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, el mismo día que salió de su país un año atrás, y reiteró que no formará parte del futuro Gobierno del presidente electo Luis Arce sino que se limitará "cuidar los principios ideológicos" de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy el oeste de Turquía, frente a la isla griega de Samos y provocó la caída de varios edificios, aunque no se reportaron víctimas fatales, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

Noticias de La Zona Norte