En todo este período, los empleados enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron 30 días de paro y varias movilizaciones para reclamar una mejor oferta salarial.
En la última movilización realizada el jueves, los máximos dirigentes del gremio se quedaron en la sede de la Corte a la espera de una respuesta.
En su última propuesta, el gobierno ofreció un 23% de aumento en cuatro cuotas, mientras que el gremio exige que la mejora sea similar a la conseguida por docentes y profesionales de la salud, por encima del 27 por ciento.
Otro punto que figura entre las exigencias de la AJB está la de encontrar una salida al último cargo que tiene el escalafón judicial, ya que el salario se encuentra por debajo de la línea de pobreza.
Pablo Abramovich, secretario general del sindicato, sostuvo que la masiva movilización del jueves “generó esta instancia de negociación y el compromiso de parte de la Corte”.
El gremialista advirtió que si el Gobierno no los convoca a retomar el diálogo, los trabajadores durante las asambleas definirán nuevas medidas de fuerza.