edición 6105 - visitas hoy 14795

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Convocatoria del gobierno provincial para destrabar el conflicto

Judiciales bonaerenses realizarán éste martes asambleas en las 19 departamentales de la Provincia para analizar la nueva vía de negociación abierta con la Suprema Corte de Justicia y a la espera de una nueva convocatoria por parte del Ejecutivo para destrabar el largo conflicto salarial.
El viernes pasado, el máximo tribunal se comprometió a interceder ante el Ejecutivo provincial para que se retomen las negociaciones que llevan más de seis meses, sin ningún tipo de acuerdo.

En todo este período, los empleados enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron 30 días de paro y varias movilizaciones para reclamar una mejor oferta salarial.

En la última movilización realizada el jueves, los máximos dirigentes del gremio se quedaron en la sede de la Corte a la espera de una respuesta.

En su última propuesta, el gobierno ofreció un 23% de aumento en cuatro cuotas, mientras que el gremio exige que la mejora sea similar a la conseguida por docentes y profesionales de la salud, por encima del 27 por ciento.

Otro punto que figura entre las exigencias de la AJB está la de encontrar una salida al último cargo que tiene el escalafón judicial, ya que el salario se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Pablo Abramovich, secretario general del sindicato, sostuvo que la masiva movilización del jueves “generó esta instancia de negociación y el compromiso de parte de la Corte”.

El gremialista advirtió que si el Gobierno no los convoca a retomar el diálogo, los trabajadores durante las asambleas definirán nuevas medidas de fuerza.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte