El primero fue interceptado en la localidad de Villa Astolfi, el cual llevaba más de 100 kilogramos de achuras y cortes de carne en un vehículo que no poseía equipo de refrigeración y además la mercadería no contaba con ningún tipo de documentación.
El segundo procedimiento tuvo lugar en el barrio De Vicenzo Grande de Del Viso, donde se incautaron más de 200 kilos de carne que no eran aptos para el consumo humano.
Al respecto de éstas acciones, la titular de Transporte, Claudia Guerrero, afirmó: “Controles de este tipo se realizan de forma rutinaria a lo largo de todo el distrito porque trabamos fuertemente para cuidar lo que comen los pilarenses”.
Estos operativos consisten en la retención de los vehículos que no cuentan con habilitación para transportar mercadería. Luego interviene el área local de Bromatología, la cual verifica si el material transportado es apto para consumo humano y procede al decomisado. A continuación, la mercadería es descartada a través de los camiones de Transur y las actas se elevan al.Juzgado de Faltas para que, con el debido proceso, aplique las multas correspondientes a los involucrados en estos hechos.