edición 7359 - visitas hoy 31284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alertan sobre un programa que promete robar contraseñas de Facebook y es en realidad un malware

Un programa que circula en la actualidad y se vende a sí mismo como "Ladrón de Contraseñas de Facebook" (Facebook Password Stealer, nombre original en inglés) es en realidad un malware e inyectará un código malicioso en la computadora de la persona que lo descargue, según descubrieron especialistas en ciberseguridad por lo que bautizaron a este software como "karma instantáneo".
"Los atacantes informáticos también parecen ser sofisticados especialistas de marketing que entienden que hay una demanda potencialmente grande para este supuesto servicio, al que están distribuyendo a través de spam (correo masivo), campañas publicitarias, sitios pornográficos y a veces como un software independiente", advirtieron los especialistas en ciberseguridad de la empresa Lmntrix con sede en Sidney.

Asimismo, señalaron hoy en declaraciones al sitio de tecnología TechCrunch, que este software se está expandiendo y creciendo, y que la amenaza parece estar limitada a usuarios de Windows en versión escritorio.

El programa se identifica como un ladrón de contraseñas de Facebook pero en realidad funcionará como un malware para quien lo descargue y le inyectará en su computadora un código malicioso.

Al mismo tiempo, podrá robar las contraseñas del mismo usuario cuya primera intención era robar contraseñas de otras personas, por lo que los investigadores bautizaron a este software como "karma instantáneo".

El mecanismo funciona una vez descargado y ejecutado el programa, y en particular cuando la persona hace click en el botón "hack", con el que el producto se vende.

"Si bien existen métodos y aplicaciones que ofrecen generar ataques a Facebook, esta específica campaña que usa la promesa de robar contraseñas de Facebook de forma muy fácil es completamente nueva", consideraron los investigadores.

Últimas Noticias