edición 7355 - visitas hoy 5128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En octubre, San Martín será sede del 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña

Ya está abierta la inscripción a los cursos y conferencias para docentes y artistas. Además, los vecinos podrán disfrutar del Festival Municipal de Música y Literatura Infantil.
Del sábado 7 al martes 10 de octubre, San Martín será una de las sedes del 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, que este año se realizará en Argentina.

Se trata de un evento internacional que se lleva a cabo cada dos años, con el objetivo de impulsar la comunicación y el intercambio artístico y académico entre cantautores, compositores, intérpretes, docentes, terapeutas, comunicadores, promotores e investigadores de distintas disciplinas.

El encuentro contará con la participación de grupos musicales de México, Islas Canarias, Brasil y Argentina; con conciertos, charlas y conferencias dirigidas a artistas, alumnos de profesorados, y docentes de nivel inicial y primario.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la Escuela Primaria Nº 18 -Pueyrredón 502, San Martín- y el primer día contarán con la realización de una charla a cargo de María Teresa Corral, reconocida cantante y compositora de música infantil.

Para participar, los interesados deben escribir a mocilyc13sanmartin@gmail.com. Las vacantes son limitadas. Para conocer la agenda completa, pueden ingresar al sitio web del evento: 13encuentrocancioninfantil.com.ar.

Asimismo, en el marco del encuentro internacional, el Municipio realizará el 2º Festival de Música y Literatura Infantil de San Martín en la Plaza Roca de Villa Ballester, con una jornada llena de espectáculos y actividades para todos los vecinos.

Esta edición tendrá lugar el domingo 8 de octubre, de 14 a 20 hs., e incluirá espectáculos musicales para los chicos, puestos de la Feria Manos especialmente pensados para el público infantil, stands de jugueterías y librerías, y un patio gastronómico con food trucks.

El encuentro internacional es organizado por el Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC) y el Movimiento de Música para Niños y Niñas MOMUSI, y cuenta con la colaboración del Municipio de San Martín. En tanto, el Festival de Música y Literatura Infantil está organizado por el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, y el Programa San Martín Lee, de la Subsecretaría de Cultura.

Últimas Noticias