edición 6114 - visitas hoy 4960

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Mas de 100.000 efectivos brindarán seguridad a las PASO

El Comando General Electoral dispuso hoy el alistamiento de unos 100.000 efectivos militares y de seguridad que brindarán custodia a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a celebrarse el próximo domingo.
El general Carlos Pérez Aquino, a cargo del Comando, dispuso para mañana el desplazamiento de efectivos para ocupar los puestos más alejados en distintos puntos del país y el viernes lo harán el resto de los militares, de Gendarmería y Prefectura Naval y policías provinciales que se ocuparán de la vigilancia de alrededor de 14.000 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y de las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios y que serán custodiados por 100.000 uniformados.

Está previsto que ocuparán alrededor de 5.000 vehículos, ocho helicópteros, dos aviones de porte tipo Hércules; 14 embarcaciones y además los uniformados tendrán a su cargo la vigilancia de las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, la custodia de las urnas así como al documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.

Pérez Aquino es el jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas y fue designado por el presidente Mauricio Macri Comandante General Electoral.

Noticias de Política

La diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que la ley del voto femenino “nos permitió ser ciudadanas, no sólo votar y fue una enorme oportunidad para abrir la lucha que sigue hasta hoy por la ampliación de derechos”.

Noticias de La Zona Norte