edición 7323 - visitas hoy 1585

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impresionante despliegue policial desbarató la banda de “La Mayra” en Tigre

Efectivos provinciales con el apoyo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), realizaron 16 allanamientos y dieron con la líder de la banda y 12 de sus integrantes. Incautaron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, armas de fuego y un vehículo robado. ver video
Un operativo coordinado por fuerzas de seguridad provincial con el respaldo tecnológico del COT, desarticuló una banda que comercializaba droga en Tigre. La denuncia de los vecinos al “0800-DROGA NO” fue el punto de partida de la investigación, que derivó en un total de 16 allanamientos, permitiendo la detención de “la Mayra”, líder del grupo, y a 12 de sus integrantes. Secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento y distribución, armas de fuego y un vehículo robado. Todos los involucrados quedaron a disposición de la justicia.

El personal del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) y la Comisaría 6ta El Talar desarrollaron las pesquisas sobre el caso, a partir de la denuncia de los habitantes a la línea municipal de denuncias anónimas, “0800-DROGA NO”. Por un tramo de seis meses, recabaron información sobre el accionar de los vendedores y distribuidores de drogas a través de escuchas telefónicas, filmaciones por cámaras de seguridad de Tigre y diligencia de comprador previo.

Bajo la coordinación de la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas Ilícitas de Tigre y de la Comisaría 6ta El Talar, se ejecutaron 16 operativos en Bancalari, Don Torcuato, General Pacheco, El Talar y Ricardo Rojas. Contaron la colaboración de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisarías locales, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería, personal a cargo de la totalidad de las dependencias y subdependencias de Tigre y Sub DDI Tigre.

Al respecto, el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello, explicó: “Estamos satisfechos con el operativo, que dejo resultados positivos. La metodología de esta banda consistía en expendios de comercialización de estupefacientes en los pasillos de los barrios. A medida que avanzaba la investigación, los sospechosos cambiaban de lugar y de vehículo, sin embargo, con la colaboración tecnológica del COT, se logró detener a esta banda”.

En el procedimiento, las autoridades dieron con la cabecilla de la banda, apodada “la Mayra”, encargada de la distribución de estupefacientes a los dealers. De la misma forma, aprehendieron a 8 hombres que integraban el grupo. Como resultado de las requisas, se secuestraron 421 gramos de cocaína y 868 gramos de marihuana.
Además, incautaron material para el fraccionamiento de la droga, balanzas de precisión y 27 teléfonos celulares, como así también tres revólveres calibre 22 y dos calibre 32, uno calibre 38 con numeración suprimida y 5 proyectiles del mismo calibre; una escopeta tumbera calibre 12 y un rodado Fiat Siena con medido de secuestro.

Cabe resaltar que el procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

“El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones es fundamental porque le permite probar al fiscal mediante filmaciones la modalidad delictiva que usan los vendedores de droga. Además, trabajamos con lo que denominamos ‘Ojos de Tigre', es decir, los vecinos comprometidos que realizan la denuncia y que permiten que la policía y la fiscalía puedan dar con los malvivientes a través de la investigación”, señaló el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias