Los fríos números de las estadísticas indican que Ford obtuvo 39 campeonatos y su archirrival 20, seguidos por Dodge con nueve coronas y Torino con cinco.
Juan Gálvez (Ford) fue el que más títulos ganó, nueve, y después se ubican Guillermo Ortelli (Chevrolet), con siete, y Juan María Traverso, seis (tres con Ford y tres con Chevrolet), Oscar Gálvez, cinco, y Dante Emiliozzi, cuatro.
El "Flaco" de Ramallo, Juan María Traverso fue el único que ganó con las dos marcas emblemáticas y Oscar Castellano alcanzó tres campeonatos, dos con Dodge y uno con Ford.
En cuanto a carreras ganadas, Ford marcha adelante en las estadísticas con 584 triunfos y le siguen Chevrolet, 394, Dodge, 153, y Torino 104, pero las dos últimas marcas su sumaron varias décadas después que Ford y Chevrolet.
Juan Gálvez marcha al frente en carreras ganadas con 56, y detrás se ubican Roberto Mouras, 50; Juan María Traverso, 46; Oscar Gálvez, 43; Dante Emiliozzi, 42; Omar Martínez, 33, Guillermo Ortelli, 32; Héctor Luis Gradassi, 30; y suman 27 logros, Oscar Castellano y Emilio Satriano.
Juan Manuel Bordeu, el balcarceño ahijado deportivo de Juan Manuel Fangio, fue campeón en 1966 con la mítica "Coloradita" Chevrolet, tras ganar nueve competencias tras no haber corrido las primeras del año.
El nacido en Moctezuma y afincado en Carlos Casares, Roberto Mouras, fue tricampeón con Dodge, pero fue ídolo de Chevrolet, en el año 1976 ganó seis carreras seguidas con el emblemático Chevrolet bautizado 7 de Oro, por el número que llevaba en sus puertas y el dorado de una publicidad de Whisky.
A lo largo de sus primeros 80 años de vida, el TC fue una fuente inagotable de curiosidades y hechos que lo caracterizaron como una categoría amplia y abierta a todas las expresiones.
La aparición en 1964 de Jorge Cupeiro con un Chevrolet Nova (en Argentina el 400) revolucionó al TC, y se mezcló con las coupecitas, y un año después, el iluminado Oreste Berta preparó un Renault Gordini que hizo la pole positión en su debut con Eduardo Copello al volante, y el simpático "Cuadrado" de Ricardo Peduzzi, que irrumpió en el 68, con carrocería de un Chevrolet 29 y motor Tornado.
Tres mujeres se animaron a subirse a un TC. Fue Delia Borges en la década del 50 con un Chevrolet, Dora Bavio, con un Peugeot 404 con trompa aerodinámica en 1970; y Marisa Panagópulos en el 96 con un Ford Falcon.
El recordado Rubén Luis Di Palma, además de llevar de acompañante a su hija Andrea varias veces, también le dio el gusto a Ramón Bautista "Palito" Ortega para que lo acompañara en 1970 en su Torino, y el desaparecido Osvaldo Morresi, con Chevrolet, ganó una carrera de 1993 en el autódromo de Buenos Aires con la modelo Virginia Elizalde a su lado.