edición 7361 - visitas hoy 8638

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspendieron el juicio por abuso policial en Tigre

Un tribunal oral bonaerense suspendió el inicio del juicio oral contra dos policías del Comando de Patrullas de Tigre (COT) acusados de abusos y armado de una causa contra un trabajador.
El tribunal oral número tres de San Isidro suspendió el juicio que debía comenzar hoy contra el inspector Héctor Eusebio Sosa, ex cabo 1° de la Policía bonaerense, y el sargento Gustavo Leonel Castillo, del COT.

Ambos están acusados por los hechos ocurridos el 13 de octubre de 2016, de los que fue víctima el trabajador de la industria de la harina José Ojeda, por entonces de 57 años.

El obrero pidió a los policías que corrieran el móvil 183 del Comando que obstaculizaba la salida de vehículos de la distribuidora de harina en la que trabajaba, lo que derivó en que Ojeda resultara golpeado por los uniformados y sufriera, entre otras lesiones, fractura de tibia y peroné derechos.

Ojeda y otros dos empleados fueron detenidos y se inició una causa por "atentado y resistencia a la autoridad", pero una filmación casera captada por un vecino demostró que, en rigor, habían sido ellos las víctimas de la agresión policial.

Los agentes fueron imputados por "lesiones graves, calificadas por su condición de miembros de una fuerza de seguridad", pero ayer, sobre el cierre del horario de atención al público, el defensor particular de Sosa renunció a su cargo.

El policía quedó entonces asistido por un defensor oficial, quien pidió la postergación del inicio del debate para interiorizarse de la causa, lo que fue concedido por el tribunal.

La CORREPI, que asiste al damnificado Ojeda, denunció que la postergación responde a una "maniobra que busca la impunidad de los represores".

La organización recordó, además, que el imputado Sosa estuvo imputado por sendos casos de supuesto "gatillo fácil" en 1999 y 2006, pero resultó "absuelto por esta justicia que rara vez condena a los servidores públicos de sus gobiernos".

Últimas Noticias