edición 7333 - visitas hoy 24154

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora entregó 64 nuevas escrituras a vecinos de Tigre

Julio Zamora entregó 64 nuevas escrituras a vecinos de Tigre
El municipio lleva otorgadas más de 4.000 desde el año 2008. “Seguiremos trabajando para que los vecinos puedan cumplir el sueño de tener su techo propio”, expresó el jefe comunal. ver video
El Municipio de Tigre, informó que a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, en acción conjunta con la Provincia de Buenos Aires, efectivizó la entrega de 64 escrituras a vecinos de diferentes localidades del distrito. El acto, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante (HCD), contó con la presencia del intendente Julio Zamora, autoridades provinciales, municipales y cientos de familiares que acompañaron a quienes tuvieron la satisfacción de obtener el documento. Más de 4.000 familias de la ciudad ya disponen del instrumento que les permite concretar el sueño del techo propio.

Con un cálido saludo, Zamora aseguró: “Este es un hecho trascendente para el vecino porque significa que van a entrar en el camino de la certidumbre, de tener su casa propia y poder construir un camino de consolidación. Queremos que tengan la seguridad que, en caso de que quieran inscribirlas como bien de familia, ningún crédito se las va a quitar”.

“El municipio viene trabajando arduamente con las escrituras y queremos seguir cumpliéndole el sueño a cada vecino de Tigre que anhela con tener el techo propio. En conjunto con la provincia de Buenos Aires deseamos el bienestar de toda la comunidad de nuestra región”, concluyó Zamora.

Desde su creación en 2008, el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales ha entregado alrededor de 4000 escrituras, más de 511 casas y realizó más de 450 mejoras habitacionales.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sostuvo: “A pesar de la situación que está viviendo nuestro país en materia económica, poder darles la certeza a los vecinos que hace años que están esperando, que van a ser dueños de sus propiedades, nos llena de alegría. Desde que el municipio viene trabajando en este tema, en conjunto con la provincia, hemos logrado destrabar documentaciones que estaban dando vueltas hace mucho tiempo”.

El HCD albergó a cientos de vecinos y familiares para disfrutar de la entrega de las 64 escrituras. Uno a uno fueron nombrados para recibir el título de la propiedad.

Al respecto, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela Zamora, afirmó: “Somos uno de los pocos municipios que tiene un ente de Regularización Dominial que acompaña al vecino durante todo el proceso hasta la obtención del certificado. Esto demuestra que queremos estar y escuchar a la comunidad para mejorar su bienestar”.

Cabe destacar que el proceso de regularización consta de dos etapas. Primero, para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, debe ser destinada a vivienda única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

En la segunda etapa, quien haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de consolidación de dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros notariales de Regularización Dominial del distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

A su turno Héctor Miño, vecino de la localidad de Los Tábanos, con gran emoción manifestó: “Esto es algo que esperamos muchos años junto a mi familia y como dijo el intendente, nadie nos lo va a poder sacar. Hace 25 años que quería esto y la verdad no lo puedo creer. Les digo a los demás que tengan fe, que el momento llega”.

En el marco de la Ley de escrituración directa y definitiva nro. 10.830, también se otorgan títulos de interés social a aquellos particulares o instituciones de bien público que por inconvenientes económicos ven restringidas sus posibilidades de escriturar.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Viviendas de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren; la presidente del Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el subsecretario del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales local, Patricio D'Angelo Campos y el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet.

Últimas Noticias