edición 5941 - visitas hoy 36561

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

25.07.2017 - 13:13

El gobierno bonaerense impuso la veda de la pesca para la corvina rubia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció con carácter temporal, precautorio y adaptativo, una veda para la pesca de arrastre de la corvina rubia en el área del Río de La Plata, a la altura de la Bahía de Samborombón, con el objetivo de establecer medidas de manejo y ordenamiento pesquero.
Mediante la disposición 297 de la Dirección de Actividades Pesquera y Acuicultura, firmada por su titular María Cecilia Paris y publicada hoy en el Boletín Oficial, se destacó que la medida tiende a propender a la sustentabilidad de los recursos pesqueros.

También se instó a los actores del sector a tener responsabilidad de cumplir y hacer cumplir dicho precepto, "de forma tal que se asegure la permanencia de áreas ricas y productivas que den lugar a una pesca sustentable".

Se indicó que del monitoreo permanente llevado a cabo por técnicos del sector pesquero y los informes de campaña del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero relacionados con la evaluación de juveniles de Corvina rubia (Micropogonias furnieri) en la Bahía de Samborombón, correspondientes a enero y marzo de 2017, "se evidencia una alta concentración de ejemplares juveniles".

En consecuencia, se consideró necesaria su preservación aplicando políticas de manejo y control del recurso pesquero.

Noticias de Actualidad

Concejales de Cambiemos respaldaron las medidas adoptadas por el gobierno municipal de Zárate de la utilización obligatoria de barbijos para todos los ciudadanos del distrito, pero se mostraron en desacuerdo con la implementación de un sistema de multas para quienes incumplan con esta disposición.

Noticias de La Zona Norte