edición 7354 - visitas hoy 28731

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Galmarini visitó la Biblioteca Popular de San Isidro

Galmarini visitó la Biblioteca Popular de San Isidro
El senador provincial Sebastián Galmarini y los candidatos a concejales por 1 País en San Isidro, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Popular Juan M. de Pueyrredón junto a su presidente Guillermo Vassallo y miembros de la comisión directiva. "La biblioteca está necesitando un aporte para terminar con obras que tiene hace tiempo inconclusas como el techo, con enormes filtraciones", señaló Galmarini.
El legislador sanisidrense, quien viene recorriendo las instituciones de San Isidro para ayudarlas y acompañarlas en sus tareas sociales, también expresó: "Imaginar que se llueva sobre libros con mucha historia, con muchos años, genera una pérdida de identidad. Esperamos en breve poder volver con una solución y ayudar a la asociación. También queremos que los vecinos sepan que acá tienen un lugar de referencia para todo San Isidro".

Guillermo Vasallo, presidente de la comisión de la Biblioteca, destacó que: "Mantenemos la Biblioteca gracias a las cuotas que pagan los socios, de los subsidios que recibimos de la Municipalidad y de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) de la Provincia. Tenemos necesidades como toda institución que tiene 144 años. Necesitamos arreglar el techo y pintar. La Biblioteca ha sido declarada monumento histórico en San Isidro y queremos que realmente cumpla la función que siempre ha cumplido".

El vicepresidente segundo del senado bonaerense agregó: "estamos contentísimos de que nos hayan invitado y que nos den la posibilidad de acompañarlos. Claramente las bibliotecas han trascendido, han podido sobrevivir a esta nueva era de las comunicaciones, donde todo parece tener principio y fin en una página web. Este tipo de instituciones que han logrado trascender esa situación, también generan cursos para el acercamiento de la comunidad, en este caso dan idiomas, estuvimos con un profesor que da grafología, filosofía".

"Da orgullo ver cuando hay instituciones con esta pujanza con la comunidad entera, apoyando y acompañando para que la sociedad encuentre lugares como éste con todo el contenido y la fuerza que dan", finalizó Galmarini.

Últimas Noticias