edición 7333 - visitas hoy 10355

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando capacitó en epidemiología a docentes y autoridades escolares

San Fernando capacitó en epidemiología a docentes y autoridades escolares
Directivos, maestros y padres de la comunidad educativa participaron de un curso dictado por especialistas del Municipio sobre ‘Epidemiología de Enfermedades Infecto Contagiosas de Notificación Obligatoria’.
El Municipio de San Fernando sostuvo una capacitación especial en ‘Epidemiología de Enfermedades Infecto Contagiosas de Notificación Obligatoria', brindando a directivos escolares, docentes y padres las herramientas para saber cómo actuar frente a diferentes cuadros virales que pueden presentar los alumnos. La jornada tuvo lugar en el Teatro Martinelli.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, participó del encuentro, acompañada por funcionarios del departamento ejecutivo y miembros del Consejo Escolar de San Fernando.

“Estamos trabajando con distintas capacitaciones, que nos permiten tener indicadores y poder trabajar sobre diferentes temas. Tenemos políticas sanitarias específicas para llevar a la comunidad tranquilidad, esto es muy importante. A medida que los docentes y papas dan conocimiento de cómo actuar se produce un efecto importante de prevención”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el Director de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, quien estuvo a cargo del curso, señalo: “Convocamos a la comunidad educativa en su conjunto para brindarles asesoramiento, conocimiento e información sobre lo que son las enfermedades infectocontagiosas dentro del ámbito escolar”.

En este sentido, explicó que “tiene una finalidad muy precisa, de esa manera ellos tienen conocimiento, acompañados con nosotros ante la eventualidad de un caso de una enfermedad en un niño o en algún alumno dentro del ámbito escolar; ahora tiene las herramientas necesarias para evitar precisamente lo que es el contagio y la propagación de esa misma enfermedad”.

La Vicepresidenta del Consejo Escolar, Teresa Piaggi, afirmó que “lo que se busca con esta jornada que tanto los docentes como el equipo escolar y papas puedan transmitir esto a toda la comunidad de la escuela. Y por supuesto estamos a disposición tanto como para la escuela como para los padres”.

Alicia Aparicio concluyó: “Nos permite crecer en control y prevención, dando información, vacunación y medicación, y promoviendo mucha higiene, ya que es muy importante la higiene en los establecimientos escolares y las viviendas”.

Últimas Noticias