edición 6754 - visitas hoy 26138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ponen en venta el disco que John Lennon firmó a su asesino antes de morir

Ponen en venta el disco que John Lennon firmó a su asesino antes de morir
El disco que John Lennon autografió a su asesino horas antes de morir en Nueva York fue puesto a la venta por 1,5 millones de dólares, según informó hoy la firma vendedora, Moments in Time, la cual certificó la veracidad del álbum y la firma.
La copia del disco "Double Fantasy" fue firmada por Lennon unas cinco horas antes de ser asesinado por Mark David Chapman, indicó la agencia de noticias española EFE. El ex miembro de The Beatles falleció en diciembre de 1980 por los disparos de Chapman, un fanático que estaba apostado a las puertas del edificio Dakota en Nueva York.

El LP fue localizado por un hombre en el jardín del edificio donde Lennon vivía con Yoko Ono, a un costado de Central Park, según detalló el vendedor. En la portada del disco, que se acababa de publicar ese mismo año, aparece John Lennon besando a Yoko Ono, y en el cuello de ella está el autógrafo del hombre.

El disco terminó en manos de las autoridades y se convirtió en una de las pruebas que utilizó la Fiscalía para incriminar a Chapman, quien fue condenado a cadena perpetua. Tiempo después lo devolvieron a la persona que lo encontró con una nota de agradecimiento, según recordó la firma vendedora, especializada en autógrafos, fotos y documentos históricos.

Chapman, de 62 años, fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua y sigue recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York.

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.

El Bitcoin (BTC) está en camino a cerrar su peor trimestre en más de una década, con una caída del 58% y una salida de cerca de 1,3 billones de dólares del mercado cripto en estos meses, al tiempo que se suceden noticias de empresas del sector que entran en quiebra por no poder sostener altos niveles de endeudamiento.