Pupi Durand, tercera candidata, manifestó que "este tipo de experiencia es muy nutritiva. Lo chicos interctúan, nos plantean sus preguntas, sus dudas, y nosotros desde nuestro lugar podemos ayudar a que ellos conozcan en detalle lo que pasa en su municipio sino y que sepan que hay otras alternativas para gobernar San Isidro".
En el desarrollo de la actividad surgieron preguntas y temas muy interesantes de parte de los alumnos como: qué propuestas hay para combatir la inseguridad, cuál es la situación económica del distrito, qué propuestas hay para tratar la violencia de género, qué se puede hacer con las personas que viven en la calle, entre otras.
"Desde un 1 País queremos cuidar San Isidro. A nosotros nos preocupa mucho el problema de la inseguridad, además hoy lo sufren los chicos que salen de los colegios. Es evidente la falta de patrulleje y medidas para combatir estos hechos, por eso proponemos la instalación de postas policiales con centros de monitoreo, entregas de botones antipánico a vecinos y comerciantes y también para las víctimas de violencia de género. Además, proponemos la implementación de un sistema de corredores escolares para garantizar que el ingreso y egreso de los alumnos en el colegio sea tranquilo y seguro", destacó Meca.
Por su parte, Durand explicó a los chicos que "desde 1 País proponemos la jornada completa para todos los establecimientos públicos; queremos una educación de calidad para todos y queremos que se use el 100% del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional, que recibe el Intendente, para resolver los problemas de infraestructura que sufren muchos establecimientos".
Finalizado el encuentro, Federico Meca y "Pupi" Durand agradecieron a los alumnos por su interés y su respeto y los alentaron a que se involucren en la política, que participen y conozcan.
También estuvieron presentes en el debate los candidatos a concejales Manuel Abella y Catalina Riganti de Convocación por San Isidro, y Leandro Martín del Frente Justicialista de San Isidro.