Con este nuevo fallo, y según informó la prensa local, López que fue condenado a perpetua en el año 1999 por las torturas propiciadas contra el joven y que gozaba de la libertad condicional, podría continuar en prisión hasta 2019, cuando se cumpla la totalidad de la pena.
En diciembre de 2013, Oyhamburu rechazó otorgarle el beneficio de la libertad condicional a López por un informe que realizó el Servicio Penitenciario Bonaerense, en el que se indicaba que el imputado “no había realizado una reflexión objetiva del hecho”, y “continuaba manifestándose inocente” y “víctima de una cuestión política”.
López se desempeñaba en la comisaría 9na de La Plata y es el único detenido que queda por el caso, ya que el exsubcomisario Walter Abrigo, quien había sido condenado a perpetua, falleció en la cárcel.
El 17 de agosto del año pasado, al cumplirse 23 años de la desaparición de Bru, su madre se encadenó en las escalinatas de los Tribunales de La Plata para pedir el cambio de fiscal en la búsqueda del cuerpo de su hijo, ya que era Fernando Cartasegna quien estaba a cargo de la causa.