edición 6032 - visitas hoy 7466

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

13.07.2017 - 18:17

El Senado aprobó el pliego de designación de Sánchez Zinny como nuevo ministro de Educación bonaerense

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy el pliego de designación de Gabriel Sánchez Zinny como nuevo director general de Cultura y Educación en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien pasará a desempeñarse como titular de la cartera educativa nacional.
La aprobación ocurrió durante una sesión especial para votar los pliegos, tal como prevé la Constitución bonaerense, que determina que el cargo de director general de Cultura y Educación requiere del consentimiento de los dos tercios del Senado, por lo que el trámite parlamentario es obligatorio.

Una fuente del gobierno provincial informó que la asunción del nuevo funcionario propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal se realizaría el próximo lunes.

Sánchez Zinny es licenciado en Economía, con título otorgado por la Universidad de San Andrés y Master en Políticas Públicas recibido en la Universidad de Georgetown, en Washington.

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se desempeñó como subsecretario director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y desde abril de 2017 es subsecretario de políticas de salud.

Sánchez Zinny es autor de la tesis Reforma Educativa en Argentina: el caso de la provincia de Tucumán y coautor de los libros La escuela protagonista: reforma educativa en argentina (1998); Educación y nuevas tecnologías: moda o cambio estructural (2001) y educación 3.0: la guerra por el talento en America Latina (2015).

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte