edición 7332 - visitas hoy 22376

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora participó del 9° Aniversario de la Biblioteca Popular

Julio Zamora participó del 9° Aniversario de la Biblioteca Popular
En el marco del festejo del Día de la Independencia, el intendente comunal se sumó a la celebración de la institución de Don Torcuato. La ceremonia reunió a todos los integrantes del establecimiento, vecinos aledaños y autoridades municipales que compartieron un tradicional guiso de lentejas.
El intendente de Tigre, Julio Zamora acompañó a la Biblioteca Popular y Museo del Cine "Leonardo Favio" en su 9° aniversario, con un cálido encuentro que se realizó en el Colegio Las Américas de Don Torcuato. Allí, socios, autoridades municipales, miembros de la comisión directiva y vecinos se dieron cita para celebrar la especial fecha, en el marco de los 90 años de la localidad.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: "Acompañamos a esta entidad, rescatando el valor de las bibliotecas populares a pesar del auge de las tecnologías y los libros digitales". Y subrayó "hay muchos vecinos que sostienen estos espacios de forma voluntaria y nosotros acompañamos ese crecimiento". El jefe comunal comentó que en pocos días, se inaugurará una nueva sede en El Talar.

Del encuentro participaron distintos vecinos que asisten a los cursos que se dictan actualmente. Hubo shows de tango, música lírica, entre otros géneros. Además, los presentes compartieron un guiso de lentejas tradicional celebrando el 9 de Julio, y no faltaron los sorteos y el repaso de anécdotas, de la ciudad y el nacimiento de la entidad.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, afirmó:" Esto trata de impulsar, tal como quiere nuestro intendente Julio Zamora, que la sociedad vuelva a reunirse, que se recuperen los espacios públicos y también aquellos institucionales como las ONG, en este caso la biblioteca que funciona en la histórica Torre de lo que son hoy los Estudios Baires".

"Tenemos el orgullo de festejar los 90 años de Don Torcuato y el 9° aniversario de la Biblioteca Popular y Museo del Cine 'Leonardo Favio' junto a todos aquellos que colaboran con nosotros, ofrecen su tiempo y también a aquellos que participan de los múltiples cursos que dictamos. Tigre nos ha acompañado siempre en todo lo que quisimos emprender, apoyándonos y dándonos soluciones a nuestras inquietudes; y los vecinos son los protagonistas y el corazón de nuestro espacio porque nos nutren de experiencia", destacó la presidenta de la Biblioteca "Leonardo Favio", Mariana Wilchen.

Cabe destacar que la Biblioteca Popular y Museo del Cine "Leonardo Favio", fue fundada el 5 de julio de 2008 en el Barrio Baires, con el apoyo del Municipio de Tigre, siendo el resultado de la vocación de servicio de los vecinos del barrio, y del interés por difundir la cultura, y lograr por ese medio una mejor calidad de vida.

Estuvieron también presentes: los concejales Carlos Samyn Ducó y Federico Pérez Gaviola; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; los socios fundadores de la Biblioteca, Juan Carlos Lavarello y Víctor Groppa; socios; miembros de la comisión directiva; vecinos; entre otros.

Últimas Noticias