edición 6175 - visitas hoy 4575

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Al menos ocho muertos al despistarse un bus en Perú

Al menos ocho personas fallecieron y unos 30 resultaron heridas, entre ellos dos extranjeros, tras despistarse este domingo un bus de pasajeros que bajaba de un cerro en el distrito limeño del Rímac, considerado un lugar de turismo en Lima, informaron el Ministerio de Salud y los bomberos.
“Según el Centro de Operaciones de Emergencia se han registrado ocho personas muertas y los heridos fueron trasladados en diez ambulancias a diversos hospitales de Lima”, señaló el ministerio en un comunicado.

“Entre los heridos hay un chileno, un canadiense y siete niños que son atendidos por los médicos”, dijo a la prensa Alejandro León, jefe de los Bomberos de la Cuarta Comandancia de Lima.

Momentos antes, el comandante de los bomberos, Lewis Mejía, había informado que unos 30 heridos habían sido trasladados a hospitales.

Lewis indicó que el bus bajaba del cerro San Cristobal, un punto turístico a donde las personas acuden los domingos para ver desde la cima toda la ciudad. En ese lugar hay un restaurante y una cruz de unos viente metros donde los turistas se toman fotos.

La policía investiga la causa del accidente. AFP-NA

Noticias de Internacionales

Estados Unidos registró ayer un récord de más de 88.500 nuevos casos de coronavirus, y un muy consultado modelo estadístico predice ahora que el país tendrá 399.000 muertos por la enfermedad para principios de febrero, en el mejor de los escenarios.

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, el mismo día que salió de su país un año atrás, y reiteró que no formará parte del futuro Gobierno del presidente electo Luis Arce sino que se limitará "cuidar los principios ideológicos" de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy el oeste de Turquía, frente a la isla griega de Samos y provocó la caída de varios edificios, aunque no se reportaron víctimas fatales, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

Noticias de La Zona Norte