edición 7360 - visitas hoy 32437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la Feria de Ciencias en Zona Norte

Se realizó la Feria de Ciencias en Zona Norte
El pasado 6 de Julio de llevó a cabo la instancia distrital tigrense de Feria de Ciencias, programa dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas de la Pcia de Bs. As.
Durante esta semana se desarrollaron las instancias distritales de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre donde cientos de Escuelas de gestión pública y privada presentaron sus proyectos de ciencias que fueron evaluados por una comisión especial de docentes.

En la Región 6 del Ministerio de Educación provincial (que está conformada por Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando y Tigre) el programa fue llevado adelante por el Coordinador Regional de ACTE- Actividades Científicas y Tecnológicas Escolares- Prof. Germán Sánchez.

En Tigre la Feria de Ciencia se llevó adelante en la Escuela de Educación Técnica nro 5 “Raúl Scalabrini Ortiz” que contó con más de 40 proyectos escolares que trabajaron temas como la generación de energías limpias, la construcción de viviendas sustentables,implementación de luces inteligentes y diversos proyectos de maquinarias industriales. Este evento educativo contó con la presencia del inspector Jefe Distrital de Tigre Jorge Barrera y de funcionarios provinciales y municipales del área educativa.

Con respecto al programa provincial, el Coordinador Regional de Políticas Socioeducativas Prof. Ignacio García explicó que: “en esta semana se realizaron exposiciones de este tipo en todo el país. El objetivo principal del programa es el desarrollo del espíritu científico y promover la formación en ciencia, tecnología y arte en los alumnos de todos los niveles educativos. Hoy terminamos en Tigre con la instancia distrital y en el mes de septiembre vienen las instancias regionales, provinciales y nacional.”

Por su parte, el Lic. Mariano Visoso -quien se desempeña como Asistente Técnico Pedagógico- sostuvo que “este tipo de programas son la unión perfecta entre la educación y el mundo del trabajo. Los alumnos desarrollan sus proyectos productivos dentro de la escuela y después lo exponen al resto de la comunidad. Con estas acciones, se desarrolla un espíritu emprendedor pero siempre basandose en el trabajo en equipo”.

Últimas Noticias