edición 7360 - visitas hoy 46048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los docentes de Sadop rechazan recuperar los días de clases en vacaciones de invierno

Los docentes de Sadop rechazan recuperar los días de clases en vacaciones de invierno
La seccional provincia de Buenos Aires de los docentes privados del Sadop rechazó la iniciativa del gobierno bonaerense de dictar clases durante las próximas vacaciones de invierno para recuperar días de clases.
"Es una decisión autoritaria y cercenatoria del libre ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores de la educación", sostuvo el gremio en un comunicado.

Sadop explicó que la resolución de la cartera educativa que habilita el dictado de clases durante las vacaciones "es producto de la improvisación y de un desconocimiento de las normativas vigentes".

"Cada institución educativa promueve por sí misma su plan de continuidad pedagógica porque cada población estudiantil requiere de atenciones especiales por su identidad y complejidad del aprendizaje, según la etapa evolutiva en la que se encuentra", aclaró Sadop.

Sostuvo que "ignorando estas cuestiones elementales las actuales autoridades elaboraron un documento confuso y de tono punitivo que el propio Consejo General de Educación desestimó".

"Esto es inaceptable y bajo todo punto de vista improcedente, razón por la cual desde el Sadop ratificamos una vez más nuestro más enérgico rechazo a la iniciativa planteada", ratificaron los maestros de gestión privada.

Últimas Noticias