Walter Ramaglia, el presidente entrante, dijo: “En el mundo somos 1 millón de rotarios, nucleados en mas de 30.000 clubes, que trabajamos en forma conjunta tratando de solucionar algunas cosas de este mundo. Nos enfocamos en la paz, y tenemos un trabajo muy importante con el agua potable, la salud materna infantil y con el Club San Fernando estamos haciendo un trabajo muy fuerte en este distrito con la educación apoyando a algunas escuelas; tenemos un banco ortopédico y prestamos a la gente que precisa, y ayudamos a Cáritas”.
Ramaglia destacó: “En este momento estamos con dos grandes proyectos articulados con San Fernando en los que nos vamos a enfocar: la adquisición de equipamiento materno infantil por entre 35 y 40 mil dólares, y con el tema del Banco de Sangre aprobado por el Ministerio de Salud: la idea es que las personas donen sangre, y a los empleados municipales que necesiten el banco se las lleva; en esos dos proyectos”.
“No hay que olvidarse del trabajo en equipo; creemos que si todos ponemos nuestro granito de arena habrá un cambio; ya hemos empezado a trabajar con las instituciones; hemos hecho un gran trabajo con los Bomberos, y hoy estamos trabajando con la Cruz Roja y otras instituciones”, finalizó el presidente del Rotary.
En tanto, el presidente saliente periodo 2016-2017, Daniel Vernieri, expresó: “Estoy dejando la función en el Rotary para empezar un nuevo periodo marcando la diferencia que quiero trabajar en obras de bien en conjunto con el Municipio, porque en definitiva el lema del Rotary es 'Dar de sí antes de pensar en si'".
Y repasó: “Estamos muy contentos con las actividades que hicimos por el beneficio de San Fernando. Nos han prestado el Teatro Martinelli, en el cual hicimos un evento especial, y colaboraron con combis para llevar a los chicos; además, nos habilitaron la Casa Rotary que tenemos para mediante la realización de eventos generar ingresos, que devolvemos a la comunidad en obras”.
Alicia Aparicio finalizó: “Posiblemente la semana próxima el Intendente Luis Andreotti y el presidente Ramaglia estarán firmando el acuerdo, y después anunciaremos sus anexos, que son en principio el banco de sangre, y después una propuesta de salud que ambos van a charlar y darán a conocer. Este es un día muy importante para el Rotary; lo que queda es trabajar para adelante pensando en el vecino de San Fernando y en qué podemos colaborar con esta institución que ayuda”.
Además, estuvieron presentes en el evento funcionarios municipales y concejales.