edición 7332 - visitas hoy 43824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En agosto se termina la obra del túnel de España en San Isidro

En agosto se termina la obra del túnel de España en San Isidro
Los trabajos avanzan a buen ritmo en el cruce bajo nivel de esta calle y las vías del Ferrocarril Mitre. Actualmente, las tareas se concentran en los muros de contención y pavimento. Allí estuvo el intendente Gustavo Posse. ver video
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que en agosto finalizarán las obras del túnel de España y las vías del Ferrocarril Mitre. Será el décimo paso bajo nivel del partido. En simultáneo avanza la construcción de los túneles de Av. Sarratea (Boulogne) y La Calandria (Villa Adelina).

“Es agosto vamos a inaugurar esta obra de gran utilidad en la vida de nuestros vecinos. Además de evitar accidentes, el túnel será clave para agilizar el tránsito liviano hacia la zona educativa, judicial y comercial de San Isidro. Comunica el este con el oeste del distrito”, contó Posse.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, señaló que los trabajos se concentran en la construcción de los muros de contención en el lado sur, es decir, desde los puentes ferroviarios hasta Av. Centenario.

“Estamos trabajando en los últimos detalles de la obra: instalaciones eléctricas y pavimento de hormigón armado de 18 centímetros de material rico y 12 de pobre, que soporta perfectamente el deslizamiento vehicular”, precisó el ingeniero Landívar.

El paso bajo a nivel vehicular tiene 2.90 de altura no apto para transporte público ni camiones.

Las obras se realizan en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias