edición 7359 - visitas hoy 26617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sadop bonaerense aclaró que también aceptó la oferta gubernamental de 24% de aumento

La seccional bonaerense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aclaró esta noche que la organización también aceptó "la propuesta salarial" formulada por el gobierno provincial a los gremios educativos, que puso fin al extenso conflicto con un aumento del 24 por ciento.
La conducción de esa filial gremial, que lidera Juan Cuyás, informó esta noche a Télam que "aceptó" la propuesta de aumento para este año y la recuperación del poder adquisitivo de 2016.

El gremio aceptó la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, aunque exigió "la convocatoria a las Comisiones Técnicas Paritarias de Salud Laboral, Condiciones Laborales y Técnica Salarial".

Cuyás y el secretario de Comunicación y Prensa, Horacio Rodríguez, indicaron que el gremio también solicitó de forma urgente al Ministerio de Trabajo el llamado a las cámaras empleadoras de la educación de gestión privada para notificarles el acuerdo y procurar avanzar hacia "un convenio colectivo" del sector.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) había aceptado esta tarde la oferta de incremento de los haberes del 24 por ciento, formulada por el Ejecutivo provincial en la última paritaria.

La decisión de la FEB, el segundo gremio docente más numeroso de la provincia luego del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de Roberto Baradel, se sumó también a la aceptación de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), anunciada esta mañana por su titular, Miguel Díaz.

Últimas Noticias