El gremio aceptó la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, aunque exigió "la convocatoria a las Comisiones Técnicas Paritarias de Salud Laboral, Condiciones Laborales y Técnica Salarial".
Cuyás y el secretario de Comunicación y Prensa, Horacio Rodríguez, indicaron que el gremio también solicitó de forma urgente al Ministerio de Trabajo el llamado a las cámaras empleadoras de la educación de gestión privada para notificarles el acuerdo y procurar avanzar hacia "un convenio colectivo" del sector.
La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) había aceptado esta tarde la oferta de incremento de los haberes del 24 por ciento, formulada por el Ejecutivo provincial en la última paritaria.
La decisión de la FEB, el segundo gremio docente más numeroso de la provincia luego del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de Roberto Baradel, se sumó también a la aceptación de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), anunciada esta mañana por su titular, Miguel Díaz.