edición 7358 - visitas hoy 40345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan potenciar la actividad vitivinícola en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense buscará potenciar la cadena vitivinícola en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de quintuplicar las hectáreas que se destinan a esa actividad, anunció hoy el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís.
"Hoy tenemos 180 hectáreas destinadas a la vitivinicultura con varios pequeños viñedos y aspiramos a que en un mediano plazo, entre 7 y 8 años, sean 1.000”, sostuvo Sarquís, al encabezar hoy una reunión de trabajo con representantes de la cadena vitivinícola provincial.

El funcionario explicó que “existen datos muy alentadores” para la actividad porque “todo lo que se produce, se vende y además somos la provincia que más cerca está de los centros de consumo del país".

"Queremos ser jugadores en el sector vitivinícola construyendo un camino junto a toda la cadena; es una actividad que genera mucho empleo directo e indirecto, que es lo que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal en forma permanente", subrayó.

Durante la jornada se resolvió generar un nuevo encuentro en agosto con la presencia de representantes de bodegas bonaerenses para conformar una Mesa en la que se generen consensos para potenciar el crecimiento del sector.

Del encuentro participaron también el director nacional de ejecución de programas y proyectos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, José María Mones Cazón; el jefe de Gabinete del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Alberto Torres; y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio, entre otros.

Últimas Noticias