edición 7360 - visitas hoy 55424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ishii reclamó a la justicia una “audiencia de conciliación” por la interna en el Frente Justicialista

El apoderado de la lista Lealtad y Dignidad, que tiene como referente al intendente Mario Ishii, reclamó hoy al juez federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, la convocatoria a una “audiencia de conciliación” a fin de alcanzar un “acuerdo político”, luego de que la junta electoral del Frente Justicialista rechazara su presentación para competir en las PASO contra la lista que encabeza Florencio Randazzo.
“Vengo a peticionar a Vuestra Señoría que convoque a una audiencia de conciliación a los efectos de lograr una solución de este conflicto entre todas las partes interesadas para que estas puedan intentar un acuerdo político que ponga fin a este litigio”, señaló en la presentación Aníbal Lugones, apoderado de Lealtad y Dignidad.

El representante del espacio, que llevaba como primer precandidato a senador nacional el jefe de Gabinete de Ishii, Gastón Yáñez, advirtió en su presentación que, en caso de que Culotta no haga lugar a su reclamo, se reserva el derecho de “recurrir a nuestro máximo tribunal federal”.

“En el marco de circunstancias indicado resulta el único medio para evitar una crisis política sin precedentes debido a los escándalos de fraude denunciados por los apoderados de todas las listas involucradas en la interna, y la necesidad de garantizar la libre expresión de la voluntad de los futuros electores, que se vería impedida en función de la arbitrariedad y la irracionalidad de la conducta demostrada por una junta electoral cuya parcialidad ha quedado más que acreditada”, señaló el documento.

En el equipo de Ishii argumentan que el espacio cumplió en tiempo y forma con la entrega de toda la documentación y la cantidad de avales requeridos por cada uno de los distritos, tanto en soporte físico como digital, y denunciaron que aún así la lista “Lealtad y Dignidad” fue inhabilitada para participar de las PASO del próximo 13 de agosto.

Apuntaron entonces sus dardos contra el randazzismo, que logró colocar como presidenta de la Junta Electoral partidaria a María Zamarreño, la tercera precandidata en la lista de diputados de “Cumplir”.

En la nota entregada a Culotta, el apoderado de la lista de Ishii denunció “la mala fe demostrada por la presidenta de la junta, que resultaba ser ella misma juez y parte al haberse incluido como candidata a diputada nacional en la lista que se proclamo como única habilitada para participar del acto electoral”.

“Es un verdadero escándalo sin precedentes que rompe con el principio de soberanía popular, con el sistema republicano de gobierno y pone en crisis el orden institucional de la República”, advirtió.

Y reclamó al juez platense “poner coto a estar injusticia que viola todas las garantías constitucionales y supralegales en materia de derechos civiles y políticos y especialmente con la desigualdad de armas que ha hecho gala la lista Cumplir de Randazzo, mediante la utilización de una junta electoral que le fue completamente adepta, que impidió el proceso de inscripción plagando el trámite de múltiples trabas burocráticas”.

El primer precandidato a senador nacional de la lista, cuya habilitación se dirimirá en la Justicia, es Yañez, mientras que el mediático abogado Fernando Burlando está acompañado en la nómina de diputados por Omar Gadea, el secretario político del expresidente Eduardo Duhalde.

La lista iba a ser integrada también por representantes de “La Néstor Kirchner” de Guillermo Moreno, pero finalmente el exsecretario de Comercio decidió retirarse del armado.

Quien también fue desafectado por la Junta Electoral del PJ y en consecuencia radicó un recurso ante el Juzgado Federal 1 con competencia electoral de La Plata es José Ottavis, quien había presentado una lista interna con varias figuras de la farándula.

“Hicimos la presentación para defender nuestra propuesta. La lista #AmarteArgentina tiene que llegar a las PASO”, enfatizó el exdiputado provincial camporista.

Últimas Noticias