edición 6058 - visitas hoy 21315

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

26.06.2017 - 8:42

Decretan tres días de duelo en Malvinas Argentinas y asisten a las familias de las víctimas

El municipio de Malvinas Argentinas decretó tres días de duelo a raíz de la muerte de al menos 16 personas que fallecieron tras el vuelco de un micro que trasladaba ayer por la provincia de Mendoza a un contingente de chicos de una escuela de danzas de ese distrito.
"Con profundo dolor, el Municipio de Malvinas Argentinas decreta 3 días de duelo en todo el distrito en honor a los chicos y chicas de toda la comunidad de danza Soul Dance Studio de la ciudad de Grand Bourg a cargo del profesor Claudio Gabriel Giménez, a raíz de la tragedia vial ocurrida en la ruta 144 en Mendoza, de la cual aún se investigan los hechos", anunciaron anoche en un comunicado de prensa las autoridades de ese partido del norte del conurbano.

Además, se informó que "desde el municipio se aplicó el protocolo de crisis para el caso, se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, con ministerios del Gobierno Nacional para asistir a los familiares, y se trabaja en conjunto con ellos".

"Luego de contactarse con las familias, se dispuso la movilidad correspondiente desde la puerta del Palacio Municipal (Av. Pte Perón 4276; Los Polvorines) para acudir al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en avión trasladarse a la provincia de Mendoza", añadió el texto.

Por su parte, el intendente Leonardo Nardini escribió en su cuenta de Facebook que "es un momento muy triste para todo Malvinas Argentinas".

"Los chicos y chicas de la comunidad de danza Soul Dance Studio de Grand Bourg sufrieron una lamentable tragedia vial en Mendoza. Son chicos y chicas que conocemos de hace mucho tiempo y no hay más que dolor en todos nosotros en este momento", añadió el jefe comunal.

Finalmente, escribió: "Brindo mis condolencias a todas las familias y desde el municipio de Malvinas Argentinas estamos a su disposición".

En tanto, durante la madrugada, Nardini posteó otro mensaje en la misma red social para anunciar "a los familiares que aún no viajaron a Mendoza, que a las 2AM saldrá un micro desde el Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines) hacia San Rafael".

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte