La elaboración de este “Código de Ética y Conducta para Terceros” es parte de las acciones de gestión responsable del Grupo Telecom, que trabaja diversas temáticas de prevención y concientización para que los casi 1.600 proveedores de la compañía puedan fortalecer su gestión sustentable y de transparencia, detectar oportunidades de mejora y aplicar procedimientos eficaces para conseguirlas.
Este Código busca generar relaciones sostenibles y establecer elevados estándares en materia de comportamiento ético y transparente, no sólo por parte de la propia Compañía y sus colaboradores, sino también por parte de sus socios comerciales; y establece lineamientos sobre principios éticos, anticorrupción, fraude e irregularidades, conflictos de intereses, derechos de los trabajadores, salud, seguridad y medioambiente, entre otros.
El “Código de Ética y Conducta para Terceros” se suma al “Código de Ética y Conducta” y a las “Políticas de Conflicto de Intereses, Antifraude y Anticorrupción”, documentos corporativos que guían las operaciones de todo el Grupo Telecom. Con estos documentos, la compañía reafirma el compromiso asumido en 2004 al adherir al Pacto Global de Naciones Unidas y da cumplimiento a sus 10 principios en materia de derechos humanos, normas laborales, protección de medio ambiente y lucha contra la corrupción.