edición 7333 - visitas hoy 28998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Junto al ministro Garavano, Jorge Macri inauguró dos oficinas de Justicia en la estación Aristóbulo del Valle

Junto al ministro Garavano, Jorge Macri inauguró dos oficinas de Justicia en la estación Aristóbulo del Valle
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Gemán Garavano, dos oficinas para la consulta y el asesoramiento al ciudadano en distintas cuestiones jurídicas y sociales, dentro de las inmediaciones de la Estación Aristóbulo del Valle: el Centro de Acceso a la Justicia y el Registro Nacional de Reincidencia.
“La estación Aristóbulo del Valle se va transformando en un verdadero centro cívico. Ésta es la principal estación del ferrocarril Belgrano Norte. Acá sube y baja más gente que en ninguna otra estación, que viene de distintos lugares del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, entonces poder ofrecerles el RENAPER, ANSES en nuestra delegación, tener presencia policial, y hoy agregar el Centro de Acceso a la Justicia y el Registro de Reincidencia para todos los que están buscando empleo, para nosotros es una gran tranquilidad”, sostuvo el intendente Macri.

Con la firma del Acta Complementaria del Convenio marco de Asistencia y Cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el municipio, se dio inicio al funcionamiento de ambos espacios cuyo objetivo es agilizar y acercar a los vecinos el servicio de expedición de informes y certificados de antecedentes penales.

Por su parte, el ministro señaló que “a la persona no sólo se la orienta, sino que realmente se la conecta y trata de solucionar el problema, y hacer un seguimiento de si ese problema pudo ser solucionado”. A esto agregó que el Centro de Acceso a la Justicia “es una herramienta que funciona muy bien. Además, hay encuestas de satisfacción, con lo cual la gente evalúa el servicio que se le brinda”.

Últimas Noticias