edición 7354 - visitas hoy 23959

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nación agiliza las autorizaciones de viaje para los menores de edad

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, firmó un convenio con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para agilizar el trámite de autorizaciones de viaje para menores de edad.
El acuerdo fue rubricado por el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca; el Director Nacional de Migraciones, Horacio García; el Director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan D'Amico; y el vicepresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Enrique Urresti.

El documento tiene como objetivo facilitar la comunicación y el registro electrónico en las bases de datos de la DNM, particularmente en lo que refiere a las autorizaciones de viaje a menores de edad, otorgadas ante escribanos públicos en el ámbito porteño.

A partir de esto quedará instrumentada la implementación de un sistema online entre los escribanos actuantes y la DNM para realizar la autorización de menores de manera online. Si bien se seguirán otorgando los poderes en papel impreso, este poder estará registrado en línea en el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM), para que el inspector actuante autorice la salida.

En este sentido, el Registro Nacional de las Personas viene firmando convenios con los colegios de escribanos de distintas provincias a fin de validar la existencia e identidad de las personas estableciendo una herramienta importante respecto de las políticas de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Además, estuvieron presentes el Director de Asuntos Técnicos de Fronteras, Fernando Cafasso; el Director General de Administración de la Dirección Nacional de Migraciones, Sebastián Tortorice; el Director de Sistemas del organismo, Juan Carlos Biacchi; y las representantes del Colegio de Escribanos Rita Josefina Menéndez y Silvia Impellizzeri.

Últimas Noticias