El documento tiene como objetivo facilitar la comunicación y el registro electrónico en las bases de datos de la DNM, particularmente en lo que refiere a las autorizaciones de viaje a menores de edad, otorgadas ante escribanos públicos en el ámbito porteño.
A partir de esto quedará instrumentada la implementación de un sistema online entre los escribanos actuantes y la DNM para realizar la autorización de menores de manera online. Si bien se seguirán otorgando los poderes en papel impreso, este poder estará registrado en línea en el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM), para que el inspector actuante autorice la salida.
En este sentido, el Registro Nacional de las Personas viene firmando convenios con los colegios de escribanos de distintas provincias a fin de validar la existencia e identidad de las personas estableciendo una herramienta importante respecto de las políticas de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Además, estuvieron presentes el Director de Asuntos Técnicos de Fronteras, Fernando Cafasso; el Director General de Administración de la Dirección Nacional de Migraciones, Sebastián Tortorice; el Director de Sistemas del organismo, Juan Carlos Biacchi; y las representantes del Colegio de Escribanos Rita Josefina Menéndez y Silvia Impellizzeri.