edición 7332 - visitas hoy 8160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno incrementó en un 41,66% el pasaje de tren desde Buenos Aires a Mar del Plata y lo fijó en $ 340

El gobierno nacional estableció en $ 340 el nuevo precio del pasaje de tren entre Buenos Aires y Mar del Plata, lo que representa un incremento de 41,66% en comparación con la tarifa anterior que era de $ 240.
Así lo determinó a través de la resolución 517-E/2016 firmada el 14 de diciembre del año pasado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pero recién publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, el aumento definido a fines del año pasado finalmente entró en vigencia a partir de este lunes.

La resolución fijó en $ 0,85 el valor por kilómetro del tramo entre la Capital Federal y la ciudad balnearia bonaerense, y precisó que esta tarifa de referencia corresponde a la clase Primera.

Por su parte, el mismo viaje en clase Pullman pasó de $ 290 a $ 408, con un incremento de 40,68%.

La decisión de Transporte asimismo facultó “a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado a aplicar tarifas menores o mayores hasta un 50%, respecto de las de referencia”.

También estableció que la Operadora puede “definir su política de detenciones en estaciones intermedias, y fijar las respectivas tarifas de cada tramo, considerando a tal efecto el valor resultante de multiplicar la distancia entre las estaciones de origen y destino por el valor por kilómetro”.

De todos modos, precisó que “las tarifas resultantes para los tramos intermedios no podrán ser inferiores, en ningún caso, a la tarifa correspondiente a uno 50 kilómetros”, es decir, $ 42,5.

Últimas Noticias