edición 6174 - visitas hoy 22433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Ford confirmó el lanzamiento en 2018 de su primer modelo híbrido en la Argentina

La empresa automotriz Ford confirmó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que en 2018 lanzará en el país el modelo Mondeo Híbrido.
La confirmación de la llegada de la tecnología híbrida a la Argentina es resultado de la estrategia global de

electrificación de la empresa, una de las tendencias globales de la industria a mediano plazo.

La motorización combinada es parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford en el marco de su compromiso con el medio ambiente, aseguró la empresa en un comunicado.

"Esta estrategia incluye la introducción a nivel global de una gama de tecnologías para proveer de vehículos con un consumo de combustible más eficiente para lograr así una menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono", precisó.

A principios de año, la compañía anunció que realizará una inversión de US$ 4.500 millones en el desarrollo de 13 vehículos eléctricos hasta 2020, incluyendo versiones híbridas de los íconicos Mustang y F-150, entre otros.

Desde 2005, Ford ha vendido más de 520.000 vehículos eléctricos en Norteamérica y 560.000 en todo el mundo.

Los vehículos híbridos de Ford están equipados con un motor de combustión y otro eléctrico, con una transmisión continua variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico.

A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de gasolina para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento.

A velocidades altas son ambos motores los que aportan potencia; y la tecnología inteligente aprende cuándo cambiar a la alimentación eléctrica, por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

Los frenos regenerativos permiten recuperar hasta 90% de la energía que suele perderse con los de fricción y la recicla para recargar la batería.

Noticias de Servicios

Noticias de La Zona Norte