edición 7354 - visitas hoy 3839

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcela Durrieu: "Suñer debería renunciar por mentiroso y por intimidar a los vecinos"

Marcela Durrieu:
La concejal del Frente Renovador salió al cruce de las declaraciones periodísticas del Subsecretario de Seguridad de San Isidro Federico Suñer, donde acusó a la edil massista y a su par de Con Vocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, de fomentar “la campaña del miedo” y estar detrás de una convocatoria de vecinos para reclamar seguridad.
"El señor Suñer va a tener que dar explicaciones por sus mentiras y si tuviese un poco de dignidad debería renunciar por mentiroso y por intimidar a los vecinos", afirmó Marcela Durrieu.

“Ya le envié una Carta Documento al Subsecretario de Seguridad por las mentiras que dijo en el Metropolitano Web. Ensucia a dos concejales de la oposición para desacreditarnos y para desacreditar a un grupo de vecinos que ejercen su derecho democrático de reunirse y pedir más seguridad”, agregó la Presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador.

El 3 de junio vecinos de San Isidro se juntaron en el mástil de 9 de Julio y Belgrano para reclamar acciones concretas contra la inseguridad. El viernes 2 de junio, el Subsecretario de Seguridad del municipio, Federico Suñer filtró a través del portal oficialista el Metropolitano Web un audio de un chat privado en el que se escucha la voz de una vecina hablando con otros vecinos sobre la manifestación del día siguiente y acusó a los concejales Durrieu y Hilding Ohlsson de “fomentar la campaña del miedo”.

"Como concejales es nuestra obligación estar, acompañar y escuchar a los vecinos, que tienen todo el derecho del mundo a manifestarse y reclamar a quienes tenemos obligaciones públicas, mal que le pese a Suñér. En plena democracia es inaceptable que San Isidro tenga un Subsecretario de Seguridad que hace inteligencia con los vecinos para intimidarlos en lugar de hacer inteligencia con narcos y ladrones”, declaró Durrieu.

Sus compañeros de bloque también opinaron al respecto: "Yo fui a las reuniones que hicieron los vecinos y he visto a los concejales del oficialismo como Andrés Rolón, Carlos Juntos, María Eugenia Arena, y también al Subsecretario Suñer; por eso me sorprende y me gustaría saber por qué involucra sólo a dos concejales de la oposición y no a los concejales del oficialismo", expresó Gonzalo Beccar Varela.
.
Por su parte, el concejal Juan Medina, manifestó: "Los vecinos denuncian la inseguridad, algo que existe y es una de las principales preocupaciones. ¿Por qué se interpela a un vecino que está denunciando lo que pasa? ¿En San Isidro se denuncia al que denuncia? El gobierno está para escuchar a los vecinos e intentar solucionar los problemas, no para denunciarlos por pedir mejores servicios para una mejor calidad de vida".

Últimas Noticias