edición 7362 - visitas hoy 1019

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora supervisó las obras de agua potable en Benavídez

Los trabajos se realizan en los barrios La Mascota, El Arco y El Claro, y próximamente en La Mascotita. Ya disponen del servicio más de 400 familias. Además, el jefe comunal dio a conocer las próximas licitaciones en materia de cloacas en esa localidad, Don Torcuato, Troncos del Talar, Pacheco y El Talar. ver video
El Municipio de Tigre informó que avanza en dos obras históricas para el beneficio de sus vecinos. Se trata de conexiones en agua potable y cloacas para diversos barrios del distrito, que a través de la Secretaría de Servicios Públicos, junto a la empresa estatal AySA, comienzan a ser una realidad.

En este contexto, el intendente Julio Zamora recorrió las obras de tendido de agua potable en los barrios La Mascota y El Arco, de Benavídez. "Esta obra es el hecho más trascendente de los últimos años; que los vecinos de estos dos barrios, más El Claro y La Mascotita, puedan empezar a tener en sus canillas agua potable, es uno de los objetivos más importantes y esperados por nuestra comunidad".

Cabe destacar que en La Mascota las obras finalizaron y más de 400 familias ya disponen del servicio. Mientras que en los barrios El Arco y El Claro, los trabajos están avanzados.

Zamora agregó: "Estoy orgulloso por poder trabajar junto a Aysa y el Gobierno Nacional para que esto sea una realidad para todos los vecinos. Esto habla de un compromiso de obras que lleva su tiempo y se va cumpliendo en los términos que propusimos cuando firmamos el acuerdo".

Los trabajos comprenden desde la ruta 9 hasta el Arroyo Claro, que abarca la colocación de 3.300 metros de cañería con 311 conexiones domiciliarias y 1244 vecinos beneficiados. Una vez concluida, se continuará hasta la calle San Luis.

El jefe comunal habló, además, sobre las próximas obras en materia de cloacas y adelantó: "Este año se van a dar también las licitaciones en cloacas para localidades como Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Los Troncos y El Talar. Vamos a cumplir con la promesa y el compromiso, tanto de las autoridades nacionales como municipales, para trabajar en conjunto y darle la infraestructura necesaria a la comunidad. Sin dudas, tanto el agua potable como las cloacas, van a ser las obras más importantes que va a tener Tigre en los últimos 30 años".

Cabe destacar, además, que en La Mascotita, como comúnmente se conoce la zona del Barrio La Bota, delimitada por las calles Pacheco, Corsini, Libertad y Formosa, se avanzará próximamente en la instalación de agua potable. En este caso, comprendiendo 3545 metros de cañerías, con 367 conexiones domiciliarias para 1470 habitantes.

Lo acompañó al intendente durante la recorrida, el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias