edición 7332 - visitas hoy 20861

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden que los clientes de telefonía móvil registren sus líneas para evitar el robo de celulares

Piden que los clientes de telefonía móvil registren sus líneas para evitar el robo de celulares
Los clientes de telefonía móvil bajo la modalidad de prepago o con tarjeta podrán registrar las líneas a su nombre en Capital Federal y en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de reducir el robo de celulares que promedia 4.700 por día, se informó oficialmente.
Una de las cabinas habilitadas se inauguró hoy en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el límite entre el barrio porteño de Liniers y la localidad bonaerense de Ciudadela, durante el lanzamiento de la campaña "Registrá tu línea y hablá seguro".

En el acto participó el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los ministros de ese área de la Ciudad, Martín Ocampo, y bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"A partir de ahora, los cuatro mil setecientos celulares que se roban por día no podrán ser reingresados al mercado paralelo", destacó Aguad durante el anuncio del servicio 910 para denunciar el robo de equipos y pedir el bloqueo de las líneas.

El ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) destacó el "trabajo en equipo" de las diferentes áreas de gobierno, así como la colaboración de las operadoras móviles en el sistema de "nominatividad" de las líneas telefónicas.

"Estamos presentando un sistema que busca proteger a la gente, combatiendo un problema cotidiano que nos importa a todos: el robo de teléfonos celulares", señaló en igual sentido la ministra Bullrich respecto a la resolución que será reglamentada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Además de la utilización de la cabina, los usuarios prepagos de telefonía pueden registrar sus líneas llamando al *234# y respondiendo una serie de preguntas.

Por su parte, los usuarios de Nextel deberán llamar para cumplir con el trámite al *228.

En la actualidad, el 80% de los usuarios de líneas móviles del país son clientes prepagos, mientras que sólo el 20% tienen una relación contractual con las operadoras (clientes postpagos).

También se anunció la habilitación del servicio 910, mediante el cual los clientes, prepagos y postpagos, pueden pedir el bloqueo de la línea a su nombre, en caso de robo o extravío del teléfono.

Hasta el lanzamiento de esta campaña, los clientes prepagos a los que les robaban el teléfono perdían su línea pero hora podrán denunciar el robo, pedir el bloqueo y cuando adquieran otro equipo será rehabilitada.

"Habrá una gran campaña de difusión en distintos puntos del país. Hoy mismo empezamos en municipios de la Provincia de Buenos Aires, para que los ciudadanos se interioricen sobre cómo hacer nominativo su teléfono celular y qué pasos debe seguir en caso de que se lo roben", dijo el ministro Ritondo.

Por último, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta resaltó el accionar conjunto desarrollado por las partes involucradas y consideró que es una muestra de lo que se puede "hacer trabajando en equipo y un paso más para reducir el robo de celulares".

En el acto también estuvieron presentes los secretarios nacionales Eugenio Burzaco, de Seguridad; Gerardo Milman, de Seguridad Interior; y Gonzalo Cané, de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

Últimas Noticias