edición 7360 - visitas hoy 80331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Justicia convoca a una mesa de diálogo para debatir aumento de tarifas de luz en la provincia de Buenos Aires

La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata convocó hoy a la Defensoría del Pueblo bonaerense, al Ministerio de Infraestructura provincial y al Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), a participar de una mesa de diálogo para analizar el nuevo cuadro tarifario de luz en La Plata y el interior bonaerense, cuya aplicación quedó en suspenso por decisión del juez Luis Arias.
El encuentro -convocado para 1 de junio próximo, había sido pedido por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, luego que la justicia suspendiera los aumentos tarifarios.

Al encuentro deberá asistir el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; el presidente del directorio de OCEBA Jorge Arce y Lorenzino.

“El bolsillo de la gente no es elástico, es finito, y tiene un límite paritario del 20%. Queremos construir en consenso cuadros tarifarios que la gente pueda soportar. Decimos sí a la actualización, pero que sea razonable, no desproporcionada”, argumento el Defensor del Pueblo en su presentación.

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió suspender la semana pasada los aumentos de la tarifa de luz de los usuarios de La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por Lorenzino contra la resolución del Ministerio de Infraestructura, que autorizó el nuevo cuadro tarifario.

En el fallo, el juez Luis Arias ordenó que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior bonaerense deberán facturar nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento.

Últimas Noticias