edición 7358 - visitas hoy 37429

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liliana Schwindt: “Celebro que la Justicia haya escuchado a los consumidores y suspenda el tarifazo eléctrico”

La diputada nacional por el Frente Renovador, Liliana Schwindt, manifestó su contento por el freno impuesto al tarifazo sobre el consumo de luz impulsado desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, haciendo lugar al pedido de la Defensoría y luego de la medida cautelar que presentara ayer la propia Schwindt en su carácter de presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor en Diputados.
“Es una buena noticia, escucharon a los consumidores e hicieron valer la ley. Los aumentos eran totalmente injustificados, no guardaban ninguna proporcionalidad ni razonabilidad con los salarios actuales", manifestó la diputada del Frente Renovador.

Schwindt sostuvo que "tanto el Gobierno Provincial, como Nacional, muestran total insensibilidad frente a la crisis económica que está viviendo nuestro país. Para que una familia acceda a la tarifa social, debe mostrar ingresos de hasta 15 mil pesos, prácticamente por debajo de la línea de pobreza. Después, la Provincia propone una paritaria docente del 20% en cuotas y nos encontramos con aumentos superiores al 100%. El bolsillo de los trabajadores no puede soportar ni un tarifazo más“.

Además, indicó: “Ya era inaudito que hayan omitido informar en el Boletín Oficial, quiero creer no a propósito, los cuadros tarifarios junto con la resolución que autorizaba los aumentos. ¿Cómo iban a saber los consumidores cuánto les iban a cobrar por el servicio? Los usuarios tenemos derecho a la información. En este país, tiene que haber previsibilidad para aquel que pone el hombro, trabaja todos los días y todo le cuesta cada vez más”.

Por último, manifestó: "Esperemos que la Justicia nos siga protegiendo de un Gobierno insensible", aunque anticipó que, seguramente, "el Gobierno irá a apelar el fallo con argumentos típicos de empresario".

Últimas Noticias