edición 7332 - visitas hoy 40500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un civil estará al frente del área de Inteligencia Criminal de la Policía bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, resolvió hoy transferir la conducción del área de Inteligencia Criminal de la Policía provincial al ámbito civil de la Subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación, que está a cargo de Vicente Ventura Barreiro.
Una fuente de esa cartera explicó que la decisión “permite cumplimentar lo exigido por la legislación nacional y provincial, como la Ley 25.520 (Inteligencia Criminal) y la Ley a 24.059 (Seguridad Interior) al establecer el control, mando y dirección por parte de la autoridad Civil”.

De esta forma, según se detalló, las áreas de reunión y análisis de información “continúan desarrollando sus tareas dentro de la estructura policial, pero con directivas y control de la autoridad política”.

La fuente agregó que esto “permite la articulación con el Gobierno Nacional y las Fuerzas Federales en el combate a la criminalidad”.

“Las autoridades civiles provinciales y las autoridades civiles nacionales juntas, articularán la labor preventiva y predictiva que lleva a cabo la Inteligencia Criminal, vínculo y colaboración que no se realizaba históricamente, hasta este cambio producido en la cooperación en la lucha contra el crimen”, concluyó.

Últimas Noticias