La empresa creada por Mark Zuckerberg viene recibiendo fuerte presión por parte de gobiernos como el del Reino Unido y el de Alemania para abordar la divulgación de historias falsas, que fueron un tema polémico durante la elección presidencial de Estados Unidos el año pasado, cuando muchas de las llamadas "fake news" fueron compartidas en la red y otros medios sociales.
De cara a la elección parlamentaria del 8 de junio en Gran Bretaña, Facebook instó a sus usuarios en el país a ser escépticos de titulares que parezcan inverosímiles y chequeen con otras fuentes antes de compartir noticias que no serían creíbles.
Añadió que eliminará perfiles falsos y dejará de promover mensajes que muestren señales de ser poco convincentes, informó la agencia Reuters.
"Hemos desarrollado nuevas vías para identificar y eliminar las cuentas falsas que podrían estar divulgando noticias falsas para llegar a la raíz del problema", dijo Simon Milner, director de política para Reino Unido de Facebook.
La empresa suspendió 30.000 cuentas en Francia antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales el mes pasado y usa personas de fuera del país para chequear la información. También divulgó anuncios en diarios alemanes para enseñarle a los lectores cómo darse cuenta de noticias falsas.
Facebook dijo que había tomado medidas contra decenas de miles de cuentas falsas en Gran Bretaña tras identificar patrones de actividad como si el mismo contenido es divulgado reiteradamente.
"Con estos cambios, esperamos también reducir la divulgación de material generado a través de actividad no auténtica, incluyendo correo basura, información errónea, u otros contenidos engañosos que con frecuencia comparten los creadores de cuentas falsas", informó Facebook.