edición 7332 - visitas hoy 35221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El nuevo cuadro de peajes en rutas bonaerenses se aplicará tras la audiencia del próximo miércoles

El nuevo cuadro tarifario para los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y corredor vial a la Costa Atlántica, que prevé incrementos de hasta el 33%, se pondrá en vigencia tras la nueva audiencia que realizará el miércoles próximo en la localidad de General Madariaga, informaron voceros del Ministerio de Infraestructura bonaerense.
“Los pasos que siguen son: en primer lugar, es dar cumplimiento con lo solicitado por la justicia con la audiencia pública que realizará el miércoles 10 en la localidad de General Madariaga, y tras la misma quedaría habilitada la resolución existente con los mismos importes”, explicaron a Télam fuentes del organismo.

De esta manera, según lo dispuesto por el juez en lo Civil y Comercial de La Plata, José Catoggio, al hacer lugar a un planteo judicial de la Defensoría del Pueblo provincial y la organización "Consumidores Responsables" quedará habilitado el aumento del hasta 33% en el peaje de la autopista La Plata-Buenos Aires, que fue suspendido en su momento.

Así, se pondrá en vigencia el incremento en los peajes de Hudson y Dock Sud de la Autopista de 15 a 20 pesos para automóviles (categoría 2) en horario normal y de 20 a 25 pesos en hora pico, que va de 7 a 10 sentido a la Capital Federal y de 17 a 20, mano a provincia.

“El importe lo define siempre la Unidad de Análisis Regulatorio de Concesiones Viales, en base a una serie de parámetros económicos y de cumplimiento”, informaron desde la cartera bonaerense.

Los mismos “fueron debidamente explicados ayer en la Audiencia, donde se dio cuenta de las obras que se realizaron durante el último año y los que se realizarán durante 2017, que a su criterio justifican el incremento de las tarifas dispuesto para esas arterias”, indicaron las fuentes.

Entre ellas citó la inauguración del distribuidor en Villa Elisa, la repavimentación de la ruta 36 en su enlace con la ruta 2 y el bacheo y repavimentación del tramo Hudson-La Plata.

Además proyectó para este año la construcción del tercer carril entre Hudson y La Plata que demandará unos 400 millones de pesos.

En tanto que en la Autovía 2 la suba pretendida en las cinco cabinas incrementa de 45 a 75 pesos para los peajes Samborombón, La Huella y Maipú, y de 65 y 70 pesos para los puestos de Madariaga y Mar Chiquita, respectivamente.

Últimas Noticias