edición 7360 - visitas hoy 48864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La iglesia advirtió sobre la “creciente desocupación”

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEA, Jorge Lozano, advirtió hoy sobre la “creciente desocupación” en el país y aseguró que es “imperioso cuidar los puestos de trabajo y generar otros nuevos”.
Lozano se expresó así al encabezar una misa en la Catedral de San Juan en conmemoración de los días de San José Obrero y del Trabajador.

“Es imperioso cuidar los puestos de trabajo y generar otros nuevos, para lo cual se hace necesario un cambio de mentalidad tendiente a ‘buscar otros modos de entender la economía y el progreso'”, subrayó el prelado.

Según sostuvo, “lamentablemente hoy ni siquiera los trabajadores debidamente registrados tienen un ingreso adecuado y unos cuantos siguen debajo de la línea de pobreza”.

“Nuestro querido papa Francisco dijo que 'la distribución justa de los frutos de la tierra y el trabajo humano no es mera filantropía, es un deber moral'”, resaltó el prelado, según publicó la agencia AICA.

Lozano destacó: “Estamos reunidos en esta Iglesia Catedral de San Juan para dar gracias a Dios por el trabajo, y rezar por todos los que sufren a causa de no tener un empleo digno para ganar el sustento cotidiano”.

En tanto, el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, saludó a los trabajadores del Parque Industrial de esa ciudad y afirmó: “Pido por ustedes y sus respectivas familias, a fin de que siempre puedan llevar con dignidad a sus casas el fruto de su trabajo. Hoy golpea a muchos el flagelo de la desocupación. Saben bien que la Iglesia los valora”.

Últimas Noticias