A su vez, Luis Quinteros, uno de los ex combatientes que se acercaron a la plaza, expresó “que en un espacio público se elija a Malvinas como motivo de un mural a nosotros nos enorgullece”. En cuanto al proceso de la creación del mural, Luis sostuvo que “con Mabel tuvimos un contacto permanente; ella nos iba preguntando qué era lo que nosotros pretendíamos, y la verdad es que buscábamos dejar instalado el tema de la soberanía y el honor a los caídos. Nosotros fuimos enviando fotos e ideas, y ella le iba dando forma. En el mural no se ve ningún motivo bélico, es solamente honra”.
“Junto con Luis Quinteros y los ex combatientes –dijo, por su parte, la secretaria de Cultura Dolores Guzmán– trabajamos para pensar y realizar este mural, en la búsqueda de un nuevo motivo para reflexionar sobre lo que pasó y, por supuesto, homenajear a todos los héroes de Malvinas”.
Allí también estuvo presente Soledad Martínez, vecina del distrito y diputada nacional, quien recapituló todo lo que se llevó a cabo en el municipio a lo largo de abril, en reconocimiento a los ex combatientes: “Todo este mes, el municipio estuvo haciendo muchísimas actividades para acompañar a los veteranos. Se inició el acto del 2 de abril, después hubo una tarde muy linda en el Concejo Deliberante donde se los reconoció como ciudadanos ilustres de nuestro municipio; y éste es el cierre de un mes que fue pensado junto a ellos, para generar memoria en los nuestros vecinos”.
Además, el jefe comunal subrayó que, más allá de lo estrictamente artístico, el propósito del mural es“hacerlos sentir queridos, respetados y héroes; que nosotros tomemos dimensión de que convivimos con personas que se fueron a jugar la vida por nosotros y por su patria. Más allá de la locura política del momento, ellos fueron abrazados a la bandera y a pelear por lo nuestro”.