edición 6174 - visitas hoy 9447

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Macri recibió un fuerte respaldo de Trump quien lo calificó de “líder”

El presidente Mauricio Macri recibió hoy un fuerte respaldo de su par de los Estados Unidos, Donald Trump,
El presidente Mauricio Macri recibió hoy un fuerte respaldo de su par de los Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó al jefe de Estado como “un gran líder”, durante la primer reunión bilateral oficial que ambos mantuvieron hoy en la Casa Blanca, que el mandatario argentino calificó como “maravillosa”.
“Conozco a Mauricio desde hace muchos años, y sé el tipo de persona que es, es una gran persona y es un gran líder, va a hacer un trabajo fantástico para la Argentina, y yo me siento muy bien en respaldarlo, porque es un hombre que ama a su gente y a su país”, enfatizó el presidente norteamericano en diálogo con la prensa antes de comenzar la reunión oficial en la Casa Blanca.

Según sen informó, en el cónclave hablaron sobre la situación del comercio bilateral, la desclasificación de documentos durante la última dictadura, la situación en Venezuela y la situación mundial.

Más tarde, Macri durante una disertación en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un influyente centro de análisis político de Washington, calificó a la audiencia con Trump como “una maravillosa reunión, un encuentro increíble” y recordó que ambos se conocían cuando eran empresarios “desde hace 24 años”.

“Nos encontramos con un ambiente muy amigable, un buen encuentro, todo el equipo nos recibió para el almuerzo”, dijo Macri y relató que ambos mandatarios “hablamos de muchos temas” y “en todos los casos nos encontramos con una gran apertura” de parte del gobierno de los Estados Unidos, por lo que el mandatario argentino vaticinó que habrá “una gran integración”.

En un aparte con la prensa antes de la reunión que tuvo lugar en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump recordó que “nos conocemos de antes de la política” con Macri, en alusión al pasado empresario, y bromeó apuntando: “¿Quién iba a pensar que iba a suceder esto, para los dos?” El presidente de Estados Unidos, seguidamente, colmó de elogios a Macri, quien escuchó en silencio el diálogo de su par con la prensa pero sin participar.

Allí, Trump dijo que el visitante es “una persona bárbara” y auguró que “será un presidente de primera”, al tiempo que señaló que “vamos a ser grandes amigos”.

Macri, más tarde en el CSIS, admitió que con Estados Unidos la Argentina tiene “un intercambio comercial pequeño” pero destacó que “hay una amistad natural que tenemos desarrollar también a nivel de integración” y puso como ejemplo que “muchos argentinos viajan a EE.UU.”.

“El presidente Trump está ahondando el tema desde lo que es una de las economías más abiertas del mundo como lo es Estados Unidos, y nosotros desde una de las economías más cerradas del mundo” dijo Macri en referencia a Argentina tras criticar “al aislamiento que generó en los últimos 12 años el populismo” por lo que dijo que ambos hablaron sobre “ver cuál es el verdadero equilibrio” para el comercio bilateral.

En ese marco, Macri señaló que los argentinos “necesitamos progresar hacia una economía considerablemente más abierta” e insistió en que desde su Gobierno “estamos trabajando para acelerar el proceso del MERCOSUR, lo hemos relanzado. somos bastante optimistas con el futuro en la integración con la Unión Europea y con la Alianza del Pacífico”.

Previamente, Trump definió a Macri, al recibirlo en la Casa Blanca, como “un gran amigo” al que no veía “desde hace 25 años”.

Macri, por su parte, propuso construir “una relación inteligente” entre ambas naciones, al tiempo que lamentó “desencuentros inentendibles del pasado”.

Trump y Macri mantuvieron un encuentro con sus respectivas esposas, Melania Trump y Juliana Awada, a la que luego se sumaron sus respectivos equipos de gobierno.

Macri también le aseguró a Trump que ambos países tiene “mucho para construir juntos” al tiempo que lamentó que hayan habido “desencuentros inentendibles en el pasado”, en alusión a la gestión kirchnerista.

“Nuestros países tienen un desarrollo similar, en lo político; la Constitución es similar”, planteó coincidencias el mandatario argentino, en imágenes que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno.

Macri, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete Marcos Peña, también dijo apostar a “una relación inteligente, de mutuo beneficio”.

Acompañaron a Macri, además, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Sergio Pérez Gunella.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte