edición 7355 - visitas hoy 9906

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Agregan nuevos tramos de guardarraíl en el puente Guazú Nambí

Agregan nuevos tramos de guardarraíl en el puente Guazú Nambí
El Municipio de Tigre informó que instaló 600 metros de protector metálico a ambos lados del viaducto con el objetivo de resguardar la seguridad vial en una de las arterias más transitadas del distrito.
El Municipio de Tigre, a través de la secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura junto a delegación Nueva Delta, instaló 600 metros de guardarraíl metálico de alta resistencia a ambos lados del puente Guazú Nambí. Esta medida tiene como objetivo brindar mayor seguridad vial en una de las arterias más transitadas del distrito como la Ruta 27.

El delegado de Nuevo Delta, Eduardo Adelinet, supervisó la obra y destacó: "Con la realización de este nuevo guardarraíl, respondemos a una necesidad de los vecinos que transitan la zona. Es nuestro compromiso velar para que puedan circular de forma segura y maximizar las medidas que los proteja".

El guardarraíl está conformado por una aleación de metal de alta resistencia y montado sobre pilotes también metálicos que, a su vez, son sostenidos por una base de cemento. Está combinación de duros materiales permite que la estructura soporte el duro impacto de vehículos a alta velocidad.

Están fabricados con chapa de acero galvanizado de doble onda en piezas de 7,62 mts cada una, y fijadas a postes del mismo material de 0,65 cm de altura con bulones de acero de alta resistencia. Cada uno de los cuatro tramos que comprende la obra tiene en su comienzo y final piezas especiales denominadas alas terminales o punteras.

Últimas Noticias