edición 7333 - visitas hoy 15542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando se destacó en el Campeonato Argentino de Natación

San Fernando se destacó en el Campeonato Argentino de Natación
En Mar del Plata, nadadores ‘Master’ de los Polideportivos municipales sanfernandinos clasificaron entre los 6 mejores del país en la modalidad ‘posta’ y su entrenador, Emmanuel Zárate, fue campeón en otras cuatro pruebas.
Se disputó el Campeonato Argentino de Natación Master y Pre-Master 2017, en la ciudad de Mar del Plata, y allí debutó parte del equipo del Municipio de San Fernando por primera vez como deportistas federados. Su participación fue sumamente satisfactoria: los atletas sanfernandinos registraron sus mejores tiempos y consiguieron clasificaciones por encima de las expectativas.

Emmanuel Zárate, entrenador y Coordinador de Natación Competitiva de los Polideportivos de San Fernando, obtuvo 4 preseas de oro, 1 de plata y 1 de bronce durante el transcurso de la competencia; además de que el grupo finalizó en sexta posición a nivel nacional en la modalidad relevo 4x50 (‘posta'). Fueron integrantes los vecinos Hernán Cossarini, Lucas Visser, Sebastián Massa, Gabriel Fernández y Gastón Leichner.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, los acompañó en la presentación y comentó: “La experiencia fue muy positiva tanto en el aspecto deportivo como en el humano: se mejoraron las marcas de clasificación y se fijaron nuevos objetivos personales y grupales. El grupo se hizo fuerte, apoyándose mutuamente y se reforzó el sentido de pertenencia”.

“Estos resultados, aparte de hacernos sentir orgullosos, hablan por sí solos; la política de apoyo al deporte impulsada por el Intendente Luis Andreotti muestra sus frutos, y nos indica que vamos por buen camino”, completó el funcionario.

Por su parte, Emmanuel Zárate, quien clasificó en todas las pruebas competitivas para el Campeonato Mundial de la FINA que se disputará en agosto próximo en Budapest, expresó: “Estoy muy feliz porque pude alcanzar la marca para representar a San Fernando y toda la Argentina. Quiero destacar el apoyo recibido del Intendente Luis Andreotti y de todo el plantel de Deportes del Municipio; gracias a ellos esto fue tan exitoso”.

Últimas Noticias