El fallo en primera instancia de la jueza Martínez también establece que el dinero que se les otorgó a quienes no llevaron adelante la medida de fuerza sea considerado como un adelanto de futuros sueldos.
En su resolución, la jueza exhorta a las partes del conflicto a que lleguen a un acuerdo “en el plazo de los 30 días corridos” y exhorta a suspender la posibilidad de nuevas medidas de fuerza por parte de los sindicatos.
Mientras preparan la apelación, desde el gobierno aclaran dos puntos que se consideran fuera de la mesa de negociación, por un lado “los días de paros no se pagan y los contenidos perdidos se tienen que recuperar”.
Esta nueva intervención judicial, que el gobierno cumplirá hasta tanto no haya una nueva sentencia de Cámara, fue ganando trascendencia por la supuesta parálisis en las negociaciones, luego del cuarto intermedio de la última negociación paritaria.
Pero en el gobierno siguen sosteniendo que se trabaja en un propuesta superadora y que si no hay convocatoria es porque se está construyendo a través de consultas interministeriales y en contactos informales con las organizaciones.
El fallo responde a la presentación realizada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) a raíz de la Comunicación 53 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada.